Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

Refuerza tu inmunización contra Influenza y COVID-19 en nuevo punto de vacunación
Publicado el mayo 20, 2024

El centro de vacunación ubicado en Vitavecinos, Nicolás Gogol, ha cerrado sus puertas. A partir del miércoles 22 de mayo, la vacunación contra Influenza y COVID-19 se realizará en el Líder Buenaventura, Buenaventura 1770, donde se atenderá de lunes a jueves de 9:30 a 16:00 horas y viernes de 9:30 a 15:00 horas.

Las campañas de vacunación contra Influenza y COVID-19 son fundamentales para prevenir enfermedades respiratorias, especialmente durante el invierno, cuando aumenta la circulación de estas enfermedades. Recuerda que además del nuevo punto en el Líder, la vacunación también sigue disponible en el CESFAM de Vitacura.

La población objetivo para la vacuna de la Influenza 2024 corresponde a personal de salud, personas de 60 y más años, enfermos crónicos -entre los 11 y hasta los 59 años-, gestantes -en cualquier etapa del embarazo-, niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico, residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada -como SENAME, establecimientos psiquiátricos, entre otros-, cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas con dependencia severa (postrados), gendarmería y población privada de libertad, recolectores de basura, funcionarios públicos, personal de servicios esenciales, entre otros.

Mientras que los grupos objetivos para COVID-19 son personal de salud, personas de 60 y más años, enfermos crónicos desde los 6 meses hasta los 59 años, gestantes -en cualquier etapa del embarazo, docentes y asistentes de la educación preescolar y escolar hasta 8°básico, cuidadores de personas con dependencia severa (postrados), y personal de servicios esenciales -administradores del estado, FFAA, carabineros, PDI y gendarmería, funcionarios de SENAPRED, CONAF y bomberos, personal de farmacias y laboratorios, y del CENSO 2024.

En caso de consultas, los invitamos a informarse al teléfono del Vacunatorio, al +56 9 9550 8419.