Noticias
“Recreos sin Pantallas”: iniciativa busca reducir sedentarismo y exceso de dispositivos en escolares
La actividad consiste en presentaciones de la Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura durante los recreos, cuyo fin es entregar a la comunidad escolar un espacio de encuentro en torno a la música.
Con el propósito de disminuir el uso excesivo de pantallas, promover la convivencia escolar, y fomentar el buen uso del tiempo libre en niños y adolescentes dentro de sus establecimientos educacionales, la Municipalidad, a través de su programa Vitajoven y en el marco del Modelo Islandés, continúa impulsando la iniciativa “Recreos sin Pantallas”.
Los beneficios de este programa incluyen la mejora del bienestar psicoemocional, la disminución del sedentarismo y accidentabilidad durante los recreos, además de ofrecer una alternativa cultural que potencia la participación y liderazgo juvenil.
A la fecha, más de una docena de colegios de la comuna se han sumado a esta experiencia, entre ellos el Colegio San Pedro Nolasco y La Maisonnette, que recibieron la intervención este viernes 3 de octubre.
Con estas acciones, el municipio reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la infancia y adolescencia, entregando espacios que potencian la creatividad, la vida sana y el sentido de comunidad.
Últimas Noticias
Vecinos del eje Padre Hurtado – Tabancura conforman nueva junta vecinal
Vitacura realizará nueva versión del Mercado Sustentable con reciclaje, reparaciones gratuitas y emprendedores
¿Qué son los refugios climáticos?
Altas temperaturas: la hidratación es clave para prevenir riesgos en la salud



