Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

MERCADO CAMPESINO DE VITACURA OFRECE PRODUCTOS FRESCOS A PRECIOS CONVENIENTES
Publicado el marzo 29, 2021

Pequeños emprendedores de las zonas agrícolas de la Región Metropolitana ofrecen a los vecinos sus mejores productos, que cuentan con respaldo sanitario y buenos precios, incluso durante las semanas en que la comuna esté en Cuarentena.

Cada martes, pequeños agricultores de las comunas de Tiltil, Lampa y Colina llegan directamente a ofrecer sus productos a los vecinos de Vitacura, asegurando el acceso a una oferta fresca y de calidad. La iniciativa se continuará desarrollando todas las semanas, aun cuando la comuna esté en fase 1 (Cuarentena).

El mercado, una actividad organizada por Indap y la Municipalidad de Vitacura, se realiza entre 9:00 y 15:00 hrs en el Parque Bicentenario, altura Alonso de Córdova. Los productores pueden así ir generando clientela y el hecho de saltarse a los intermediarios hace que puedan ofrecer precios convenientes tanto para compradores y vendedores.

Son doce puestos donde se comercializan principalmente frutas, verduras y otros productos procesados con su respectiva resolución sanitaria. Además, se han transformado en parte activa de la cadena de abastecimiento de alimentos en tiempos de pandemia, ya que el mercado ofrece un espacio de comercialización en la ciudad a pequeños agricultores que han tenido dificultades para vender sus productos durante la crisis sanitaria.

“En épocas en que hemos vivido la solidaridad como herramienta de desarrollo, la municipalidad y los vecinos de Vitacura hemos ido en ayuda de comunas como Los Andes, San José de Maipo, Puente Alto, Huechuraba o nuestros propios residentes. Y lo continuaremos haciendo cuanto sea necesario”, agregó el alcalde Raúl Torrealba.