Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ALCALDESA DE VITACURA INAUGURA PRIMER JARDÍN INFANTIL JUNJI EN LA COMUNA
Publicado el enero 12, 2022

El edificio tiene una superficie de más de 800 mt2, y se emplaza en 1750 mt2 de terreno.

La alcaldesa Camila Merino -junto a la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete, y a toda la comunidad educativa- inauguró el establecimiento que comenzó a funcionar el 27 de septiembre de 2021, y cuenta con una matrícula de 96 alumnos –que corresponde a su capacidad máxima.

Se emplaza privilegiadamente frente del parque Bicentenario de la comuna, contigua a organismos internacionales como la OIT, Cepal, y el Observatorio Europeo Austral (ESO). Al respecto, la alcaldesa señaló que “estoy muy contenta porque éste es el primer jardín infantil Junji en la comuna, un sueño anhelado por los vecinos de Vitacura, y también por los que trabajan acá. Porque es fundamental que invirtamos en educación, y sobre todo, en educación temprana. Es ahí donde se hacen las sinapsis cerebrales para que todo lo que se haga en las siguientes etapas educativas, sea más fácil. Estamos contentos porque en este jardín impresiona su mobiliario, el espacio, la calidad, sus profesores, todo”.

De hecho, el nuevo establecimiento posee acceso universal, con rampa y un baño para personas en situación de discapacidad, fachadas ventiladas, calefacción central, vidrios termopanel, cielos acústicos, rejas de protección integradas al diseño, amplios espacios educativos, patios y salas de expansión, entre otros innovadores elementos.