Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

EL CENTRO CÍVICO DE VITACURA SE ILUMINA DE ROSADO DURANTE OCTUBRE, PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA, Y HONRAR A LOS AFECTADOS POR ESTA ENFERMEDAD
Publicado el octubre 1, 2021

En apoyo a todas las personas afectadas, el Lazo Rosa se ha convertido en el símbolo universalmente reconocido de este tipo de cáncer.

La misión de esta campaña es crear un mundo sin cáncer de mama, además de apoyar la investigación global, educación y servicios médicos por todo el mundo. Ayudar a encontrar una cura para esta enfermedad, a través de los avances de la investigación.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, y la primera causa de muerte por cáncer a nivel mundial. Para detectarlo, la mamografía sigue siendo la única herramienta para sus etapas iniciales, pues tiene una alta tasa de curación. La autopalpación regular y unos hábitos de vida sanos, pueden reducir el riesgo de contraerlo.

Por eso Vitacura, al igual que otras partes del mundo, se iluminó de rosado, como una forma de apoyar a quienes padecen este tipo de cáncer y a sus cercanos, que también resultan afectados por esta enfermedad.