Header Noticias

Noticias

VITACURA CONTRIBUYE CON LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN EL PARQUE METROPOLITANO (PARQUEMET)
Publicado el 02/11/2020
A través de la coordinación con la central de monitoreo de Vitacura, de dos cámaras térmicas ubicadas en la comuna, que permiten alertar en caso de incendio.

“A través de un convenio de Parquemet con Vitacura, nuestra central de Seguridad Ciudadana está en contacto directo con la Unidad de Seguridad del Parque Metropolitano, para el monitoreo de estas cámaras que permitirán prevenir delitos, ya que cuentan con imagen en alta definición, y determinar si en caso de incendio forestal, hay o no participación de terceros”, señaló el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba.

Para cubrir un punto ciego en el sector oriente del parque -cercano al acceso por La Pirámide, en Vitacura- las dos cámaras térmicas permiten detectar calor en la superficie del cerro, lo que permite alertar tempranamente, especialmente durante la noche, en caso de incendio forestal, y corroborar información visual frente a sospechas que permitan alertar al equipo de Seguridad del Parque Metropolitano.

Junto con el alcalde de Vitacura, presentaron el nuevo sistema de gestión geotérmica, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, su par de Agricultura, Antonio Walker, el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade y el director ejecutivo de la Conaf, Rodrigo Munita.

Además de estas medidas, el Parquemet cuenta con el apoyo de brigadistas y equipos especializados de CONAF, instalados dentro del mismo parque; prohíbe las zonas de quinchos para realizar asados -al igual que toda Red de Parques Urbanos-; y prohíbe fumar, entre otros planes para enfrentar las altas temperaturas que se adelantan para la temporada estival.

Autoridades junto a brigadistas del Parque Metropolitano

Autoridades junto a brigadistas del Parque Metropolitano

Más información en nuestras redes sociales:

VITACURA, VECINOS Y COLEGIO HUELÉN CONVIERTEN SITIO ERIAZO, EN JARDÍN SUSTENTABLE

En el espacio de uso público adyacente al colegio, por calle Carolina Rabat.

VER MÁS

VITACURA INFORMA RECLUTAMIENTO DE PERSONAL FEMENINO, PARA LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Las personas interesadas deben enviar sus antecedentes entre el 11 y el 19 de agosto de 2022, al correo personal@vitacura.cl.

VER MÁS

VITACURA RECONOCIÓ A LOS RECOLECTORES DE RESIDUOS EN SU DÍA

A quienes recogen residuos sólidos y reciclables.

VER MÁS

VITACURA INFORMA QUE VACUNATORIO UBICADO EN VITASALUD, DEJA DE FUNCIONAR DESDE EL LUNES 01 DE AGOSTO

Continuarán operando normalmente los centros emplazados en Vitavecino San Félix y Av. Bicentenario.

VER MÁS

CONOCE Y PARTICIPA EN LOS TALLERES QUE COMIENZAN EN AGOSTO, EN VITAMAYOR

También invitamos a los mayores de 60, de Chile y el extranjero, a participar en el certamen de literatura para aficionados-adul...

VER MÁS
Todas las noticias