Header Noticias

Noticias

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

EMBAJADA SALVADOREÑA EN CHILE INAUGURA MONUMENTO EN PLAZA DE VITACURA
Publicado el 29/10/2020
Además, en la ocasión hizo entrega de computadores para los alumnos de la la Escuela República de El Salvador, de Valparaíso.

En la plaza República de El Salvador se inauguró el monumento a San Oscar Arnulfo Romero -sacerdote salvadoreño reconocido por su discurso sobre la paz social- que fue realizado por la escultora chilena Francisca Cerda.

“Junto con esta escultura, hemos entregado dispositivos electrónicos a los alumnos de una escuela de Valparaíso, que han tenido dificultades para continuar con su proceso educativo de manera virtual durante la pandemia”, señaló el embajador de El Salvador en Chile, Héctor Jaime Calderón.

“Agradecemos a la embajada por esta escultura de 3,50 mts. de altura, de la silueta confeccionada en acero, en la que destaca su mano con el índice alzado, señalando el camino de la paz, tan importante en estos días. El monumento fue diseñado por Francisca Cerda, quien realizó la escultura Papelucho, que también está emplazada en nuestra comuna”, expresó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

En la ocasión estuvieron presente el arzobispo Celestino Aós, el nuncio apostólico Alberto Ortega, la diputada por el distrito Karin Luck y concejales de Vitacura.

Junto a la recién inaugurada escultura, el alcalde Raúl Torrealba es acompañado por autoridades civiles y eclesiásticas, y la escultora Francisca Cerda.

Junto a la recién inaugurada escultura, el alcalde Raúl Torrealba es acompañado por autoridades civiles y eclesiásticas, y la escultora Francisca Cerda.

Todas las noticias