Header Noticias

Noticias

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

TRABAJO INVESTIGATIVO Y COORDINADO HA CONSEGUIDO IMPORTANTES RESULTADOS EN CASOS DE DELITOS VIOLENTOS EN VITACURA
Publicado el 22/09/2020
En el Consejo de Seguridad comunal se destacó también la importancia de las 600 cámaras que se instalarán en la comuna y favorecerán la oportuna detección.

Para el periodo enero-agosto de 2020, en comparación con igual periodo del año anterior, la Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Las Condes, Lorena Parra, señaló que “en términos generales, efectivamente han disminuido los hechos delictivos por la pandemia, por tanto han disminuido los detenidos. Eso sí, las condenas sí han sido más considerables pues hemos podido llegar a los responsables de los delitos”.

Específicamente sobre los delitos flagrantes -es decir, aquellos en que detectan mientras se están cometiendo- hay una disminución de los imputados desconocidos, lo que refleja un mayor trabajo investigativo para reconocer al delincuente. En este sentido, expresó el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, “las 600 nuevas cámaras que se comienzan a instalar en la comuna, que estarán 100% operativas el primer semestre de 2021 y que permitirán contar con al menos una cámara por calle, van a ser de gran ayuda.

“Este trabajo colaborativo entre las instituciones a cargo de la seguridad de quienes viven y trabajan en Vitacura -policías, fiscalía, Senda, la municipalidad, la intendencia, los mismos vecinos, entre otros actores presentes en este Consejo de Seguridad- vendrá a ser mejorado por la tecnología que nos permitirá contar con más vigilancia en la comuna”, cerró el alcalde.

Sesión del Consejo Comunal de Seguridad de Vitacura

Sesión del Consejo Comunal de Seguridad de Vitacura

Junto a la recién inaugurada escultura, el alcalde Raúl Torrealba es acompañado por autoridades civiles y eclesiásticas, y la escultora Francisca Cerda.

EMBAJADA SALVADOREÑA EN CHILE INAUGURA MONUMENTO EN PLAZA DE VITACURA

Además, en la ocasión hizo entrega de computadores para los alumnos de la la Escuela República de El Salvador, de Valparaíso.

VER MÁS
Atención preferencial en el Registro Civil de Vitacura

REGISTRO CIVIL UBICADO EN VITACURA, INFORMA ATENCIÓN PREFERENCIAL

Entre 8:30 y 9:30 hrs., el Centro Cívico (Bicentenario 3800).

VER MÁS
Juegos infantiles Parque Bicentenario

VITACURA ABRE JUEGOS INFANTILES Y ESTACIONES DE EJERCICIO DE LOS PARQUES DE LA COMUNA, EL MARTES 27 DE OCTUBRE

Se trata de los parques Bicentenario, Escrivá de Balaguer, Antonio Rabat y Cuathémoc.

VER MÁS
Mercado de Reciclaje

ARTÍCULOS DEPORTIVOS SE SUMAN AL MERCADO DE RECICLAJE

En cada versión el Mercado de Reciclaje sorprende a la comunidad incorporando nuevos residuos difíciles de reciclar. Este doming...

VER MÁS
Todas las noticias