
Noticias
Municipalidad intensifica fiscalización para evitar lavado de autos en la vía pública: práctica ilegal que conlleva multas
Lavar vehículos en la vía pública puede acarrear importantes sanciones, tanto por ley como por ordenanza municipal, las cuales pueden llegar hasta 5 UTM ($337.145). Producto de ello, se hace un llamado a evitar estos servicios, ya que además de las multas, genera un daño al ecosistema.

Con el objetivo de evitar el lavado de vehículos en la vía pública, la Municipalidad hace un llamado a los vecinos a no acceder a estos servicios, una práctica que no solo infringe la normativa, sino que también puede conllevar multas de hasta 5 UTM ($337.000) tanto para quienes ofrecen el lavado como para quienes lo solicitan, y presenta un riesgo riesgo de proliferación de aparcadores ilegales o comercio clandestino.
Por otro lado, Gerardo Rojas, director de Medio Ambiente del municipio, manifestó que “el agua mezclada con detergentes o aceites puede causar accidentes vehiculares porque deja superficies resbaladizas. Además, el agua contaminada arrastra sustancias dañinas al alcantarillado y al suelo”.
Para prevenir estas infracciones, el municipio realiza labores educativas, informando a los vecinos sobre la ilegalidad del servicio de lavado de autos en la vía pública y las consecuentes multas. Asimismo, se llevan a cabo patrullajes preventivos para retirar los instrumentos utilizados en esta actividad.
Por último, es importante destacar que existe una coordinación entre el departamento de Fiscalización y el departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, para evitar el uso indebido de grifos por parte de quienes ejercen esta labor ilícita.
Últimas Noticias

Cambio en el horario de servicios comunales de Vitacura por Semana Santa

Suspensión vespertina de atención del Departamento de Licencias de Conducir este jueves 24 de abril

Personal de Seguridad Pública se capacita en atención de primeros auxilios junto a la Cruz Roja

Foodtrucks del Parque Bicentenario tientan con atractivos descuentos con tarjeta Mi Vita
