
Noticias
Municipalidad de Vitacura inauguró la exposición educativa “Caminos de agua, Ríos de Chile”
Esta muestra educativa, ubicada en la Plaza del Río del 42K, tiene como propósito abordar temáticas relativas a la conservación y el cuidado de la naturaleza.





Con el objetivo de resaltar la importancia ambiental, social y cultural de los ríos y humedales, la Municipalidad de Vitacura inauguró la exposición educativa “Caminos de agua, Ríos de Chile”, una iniciativa de la Fundación Ngenko.
El lanzamiento de esta muestra se realizó el viernes 11 de abril en la Plaza del Río del 42K, ubicada a la altura del Club de Bridge. El evento contó con la presencia de autoridades, entre ellos, los concejales Joaquín Jerez y Catalina Recordon, vecinos y representantes de diversas organizaciones.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 13 de julio y consiste en una serie de paneles gráficos informativos que abordan diversas temáticas relacionadas con los ríos y sus ecosistemas.
Los visitantes podrán comprender el concepto de cuencas hidrológicas y cómo los ríos se organizan en distintos tramos (curso superior, medio e inferior). La biodiversidad presente en los ecosistemas ribereños. Las funciones y contribuciones ecológicas de los ríos, como la regulación hídrica, la conservación de la biodiversidad y la depuración de aguas.
Además, de los impactos y amenazas que enfrentan los ríos, como la contaminación, la canalización y la sobreexplotación de recursos hídricos. La relación entre los ríos y la sociedad, destacando su valor cultural, económico y recreacional. Y, por último, un apartado especial dedicado al río Mapocho, destacando su biodiversidad, historia y la relación de las comunidades con este cuerpo de agua.
Últimas Noticias

Vitacura puso en marcha de manera oficial el Servicio de Mediación Familiar y presentó el dispositivo de seguridad “ALARA”

Más de 230 emprendedores participaron de la segunda versión del certamen: “Nada Nos Detiene”

Renueva tu tarjeta Mi Vita y accede a entradas gratuitas para la Semana de la Chilenidad

Avanza el proyecto de la nueva comisaría: Concejo Municipal aprobó la autorización para gestionar el financiamiento
