
Noticias
Emergencias climáticas: Datos claves para mantenerse seguros y conectados
Durante la época invernal suelen ocurrir episodios de lluvias intensas que pueden afectar el suministro de distintos servicios o el normal funcionamiento del tránsito en la RM.

A lo largo del año, la Municipalidad realiza tareas preventivas como podas y limpieza de sumideros, entre otras acciones. Frente a emergencias climáticas, la institución dispone de distintas unidades desplegadas en terreno para mantener la comuna segura.
Ante emergencias, como caídas de árboles o inundaciones en la vía pública, los vecinos deben llamar al 1403 o reportar en SOSAFE.
Suministro eléctrico
Ante emergencias eléctricas, los vecinos deben ponerse en contacto con Enel. Es importante que tengan su número de cliente a mano.
El reporte se puede hacer a través de la página web enel.cl/clientes, llamando al contact center al 600 696 0000 o al 800 800 696, o por whatsapp al+56 994 447 606.
Enel cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.
Se actualiza cada 15 minutos en el menú “emergencias” de la web Enel.cl
Pacientes electrodependientes
Enel tiene un protocolo especial de atención personalizada y expedita para los pacientes electrodependientes registrados en caso de contingencias.
Para inscribir un paciente electrodependiente se debe ingresar la solicitud de registro, que identifica al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, así como el certificado médico, que especifica el equipamiento al que debe permanecer conectado.
El registro se hace en línea en el menú “emergencias” de la web Enel.cl
Suministro de agua potable
Aguas Andinas cuenta con 37 horas de autonomía del suministro de agua potable para la ciudad, frente a eventuales episodios de turbiedad extrema en los ríos, ocasionados por las lluvias.
Es importante que la ciudadanía haga buen uso de la red de alcantarillado, evitando abrir las tapas de la red pública, como también abstenerse de arrojar elementos que pudieran obstruir y alterar su funcionamiento en los hogares.
Para contactar a la compañía se debe tener número de cliente a mano. Se puede reportar emergencias al teléfono *8000 y vía WhatsApp al +56 962 992 997.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred entrega diversos consejos a tener en consideración frente a episodios de lluvia:
•Al conducir con lluvia, hacerlo a velocidad reducida. La distancia de frenado se duplica en el pavimento húmedo.
•Si la casa presenta filtraciones, por lluvias, en el techo o paredes, cortar la energía eléctrica de toda la casa.
•No acercarse al río ni cauces de agua en general, ya que pueden aumentar repentinamente su caudal.
•En caso de una tormenta eléctrica evitar salir de casa. Adicionalmente, evitar acercarse a rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas.
Últimas Noticias

¡Cuida tu salud! Mamografías gratuitas todos los jueves de junio

No te quedes fuera del Campamento de Invierno 2025 de Deportes Vitacura

La Plaza Bartolomé Sharp renueva su cara con mejoras en seguridad, paisajismo biodiverso y juegos infantiles

¿Por qué los residuos orgánicos no deben ir a la basura?
