Noticias
Conoce los diversos servicios de recolección de residuos que ofrece el municipio
La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato facilita a sus vecinos la gestión de residuos con servicios programados de recolección de basura, ramas, cachureos y electrodomésticos, con información disponible en línea.
Con el propósito de mantener una comuna limpia y ordenada, la Municipalidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, coordina distintos servicios de recolección domiciliaria, con frecuencias programadas y procedimientos definidos. Toda la información sobre cada uno de estos servicios, incluyendo sectores, horarios y requisitos, está disponible en vitacura.cl/medio-ambiente/aseo.
El servicio de recolección de basura domiciliaria se realiza al menos tres veces por semana en cada zona, con turnos diurnos y nocturnos según la programación establecida.
Cada sector cuenta con recorridos fijos, y los vecinos pueden seguir en tiempo real el trayecto del camión recolector a través de la plataforma https://app.starcovitacura.cl/login
Por su parte, el servicio de recolección de despojos vegetales, ramas, hojas y restos de poda, se realiza una vez por semana, sin necesidad de agendamiento previo. Los residuos deben dejarse frente al domicilio desde las 18:00 horas del día anterior o hasta las 7:30 horas del día del retiro. Si el volumen excede los 10 metros cúbicos, el servicio debe coordinarse como especial y tendrá costo adicional, gestionándose también a través de UNE Vitacura. En tanto, la recolección de escombros y cachureos, como muebles en desuso, colchones, electrodomésticos o materiales de construcción, se realiza una vez por semana, previa solicitud en UNE Vitacura.
Este servicio cuenta con cupos diarios limitados y la fecha de retiro se asigna según disponibilidad. Los residuos deben dejarse frente al domicilio entre las 18:00 horas del día anterior y las 7:30 del día programado. Si el volumen supera 1 m³, se aplicará un cobro adicional.
Finalmente, para el caso de los refrigeradores, estos deben ser llevados hasta el Punto Limpio ubicado en Isabel Montt con Costanera Sur, los primeros y terceros domingos de cada mes.
Últimas Noticias
Vitacura abre sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural
Comenzó la postulación al Subsidio Estatal Eléctrico para el segundo semestre de 2026
Vitacura fue seleccionada para coalición nacional de Inteligencia Artificial en municipios
60 vehículos abandonados y retirados de circulación podrán ser rematados si no son reclamados por sus propietarios



