
Noticias
COMENZÓ A IMPLEMENTARSE EL PRIMER PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL GRATUITO DE VITACURA
A los 160 alumnos de cuarto medio del Colegio Antártica Chilena y del Liceo Amanda Labarca.



De acuerdo a los resultados de la Prueba de Transición (PDT) 2021, 180 jóvenes obtuvieron puntaje nacional. El 10% de ellos, es decir 18 alumnos, pertenecen a colegios de Vitacura. Y sólo uno de ellos, a un establecimiento municipal (el Liceo Amanda Labarca).
Para acortar esa brecha, y de acuerdo al cronograma previsto, esta semana comenzó el trabajo del Preuniversitario Pedro de Valdivia con los dos colegios municipalizados de Vitacura, que prepara a 160 estudiantes -sin ningún costo asociado- para rendir las pruebas de admisión a la educación superior, en Lenguaje y Matemática.
De este modo, los alumnos serán beneficiados con dos horas presenciales semanales de cada asignatura, durante la jornada escolar y con docentes especialistas, lo que considera además la entrega de material impreso.
El beneficio incluye el acceso a una plataforma digital para los estudiantes, con el objetivo de que puedan profundizar en la preparación en las áreas de lenguaje, matemática y ciencias, de manera autónoma y conforme a las necesidades educativas de cada uno. Ese desarrollo podrá ser monitoreado y acompañado por los apoderados, con acceso a una aplicación que les permitirá hacer seguimiento a los resultados de sus hijos, las actividades realizadas, entre otras temáticas.
Últimas Noticias

Municipalidad de Vitacura rindió homenaje a Carabineros de Chile en su 98° aniversario

Alcaldesa Merino rindió Cuenta Pública 2024 destacando avances en seguridad, sustentabilidad y probidad

Suspensión vespertina de atención del Departamento de Licencias de Conducir este jueves 24 de abril

Personal de Seguridad Pública se capacita en atención de primeros auxilios junto a la Cruz Roja
