Noticias
Comenzó la postulación al Subsidio Estatal Eléctrico para el segundo semestre de 2026
El beneficio estatal está dirigido a hogares pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y a familias con personas electrodependientes. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de junio.
Ya se encuentra abierto el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico correspondiente al segundo semestre de 2026. El beneficio busca apoyar a las familias en el pago de sus cuentas de electricidad y las postulaciones estarán disponibles hasta el viernes 5 de junio a las 18:00 horas.
La postulación debe realizarse a través del sitio oficial: www.subsidioelectrico.cl
¿Cómo se entregará el beneficio?
La quinta convocatoria contempla descuentos que serán aplicados en las cuentas de electricidad desde septiembre de 2026, de acuerdo con los tiempos de facturación de cada empresa o cooperativa eléctrica. El aporte será entregado en seis cuotas durante el segundo semestre del año.
¿Quiénes pueden postular?
Podrán solicitar el Subsidio Eléctrico las personas mayores de 18 años que formen parte del Registro Social de Hogares y que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:
- Pertenecer al tramo del 0% al 40% de la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares vigente a la segunda quincena de mayo de 2026.
- Formar parte de un hogar con al menos una persona electrodependiente inscrita en el Registro de Personas Electrodependientes vigente a marzo de 2026, independiente del tramo socioeconómico, siempre que cuenten con Registro Social de Hogares.
Además, los postulantes deberán:
- Ser clientes residenciales, ya sean arrendatarios o propietarios.
- Estar al día en el pago de las cuentas de electricidad al 22 de junio de 2026.
- Contar con ClaveÚnica para realizar la postulación.
- Realizar solo una solicitud por hogar.
- Ser un integrante mayor de 18 años del hogar registrado en el Registro Social de Hogares.
Casos que son prioritarios
Durante el proceso de asignación del beneficio, tendrán prioridad los hogares con personas electrodependientes, independiente de su tramo socioeconómico. Asimismo, se priorizarán hogares del tramo 0%-40% donde vivan personas sujetas de cuidado, personas con discapacidad, dependencia funcional o invalidez, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras y adultos mayores.
Últimas Noticias
Vitacura fue seleccionada para coalición nacional de Inteligencia Artificial en municipios
60 vehículos abandonados y retirados de circulación podrán ser rematados si no son reclamados por sus propietarios
Vitacura impulsa junto a la Armada que futura estación de Línea 7 lleve el nombre de Arturo Prat
Municipalidad y CAF avanzan en el diseño de un centro de innovación en la comuna para abordar desafíos urbanos



