Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

Vitacura se prepara para un fin de semana lleno de panoramas
Publicado el abril 1, 2024

Este fin de semana, la comuna de Vitacura se prepara para recibir a vecinos y público general en una serie de actividades que abarcan desde la entretención familiar hasta la cultura y la sustentabilidad.

El sábado, se llevará a cabo una Jornada de Perros y Gatos en la Avenida Bicentenario, frente a la CEPAL, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas. Se ofrecerán servicios gratuitos como vacunación antirrábica, vacunas polivalentes, implantación de microchip y plaquitas identificatorias. Además, habrá emprendedores locales y oportunidades de adopción de mascotas. Esta jornada se llevará a cabo de 10:00 a 12:30 horas y está dirigida exclusivamente a vecinos con tarjeta Mi Vita vigente.

Ese mismo día, el Parque Costanera Sur será sede del Mercado Sustentable, un espacio que reúne a emprendedores locales que ofrecen productos ecológicos y sustentables. El mercado estará abierto al público entre las 10:00 y las 16:00 horas. En esta versión habrá venta de ropa de segunda mano, en la Zona Moda Circular de Hub Vitacura, que busca evitar el consumo de ropa nueva. Allí estarán presenten distintos innovadores comercializando sus prendas. Además, en la Zona Verde, emprendedores estarán vendiendo plantas para fomentar los jardines biodiversos y de bajo consumo de agua. Actividad abierta a todo público.

Para los amantes de la lectura, se está realizando la Feria del Libro, la cual se está desarrollando en dependencias de Lo Matta Cultural desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de abril. La feria cuenta con una variada oferta de libros de diferentes editoriales, además de charlas, talleres y presentaciones de libros. La entrada es gratuita y funciona entre las 10:00 y 20:00 horas.

Finalmente, este sábado la Municipalidad ofrecerá una serie de servicios a la comunidad en horario especial, de 9:00 a 14:00 horas. Quienes deseen realizar trámites podrán acceder a: Patentes comerciales, Permisos de circulación, Atención al vecino, Tarjeta Mi Vita, Acción social, Licencia de conducir (previa agenda), y la oficina de partes de la Dirección de Obras.