Noticias
VITACURA RECIBE SELLO COMUNA ENERGÉTICA
El seremi de Energía, Gonzalo Méndez, hizo entrega del galvano a la alcaldesa Camila Merino.
Este sello certifica y reconoce la gestión energética local que realizan los municipios en sus territorios. Específicamente en Vitacura, por planificar, desarrollar e implementar iniciativas que promueven la descentralización energética, la eficiencia en el uso de la energía y la incorporación de las energías renovables.
Gracias a programas como la gestión integral de residuos en el Punto Limpio -que funciona desde el 2006 y que recupera alrededor de 16 tipos de residuos-, la implementación de proyectos de eficiencia energética en edificios residenciales -mediante financiamiento en modelo ESCO-, y la instalación de paneles fotovoltaicos en la techumbre del Centro Cívico, entre otros, la comuna fue destacada entre los municipios participantes. Concretamente lo hizo en las categorías de movilidad sostenible y planificación energética, y sensibilización y cooperación.
Al respecto, Camila Merino, alcaldesa de la comuna, señaló que “celebro que Vitacura obtenga el Sello Comuna Energética, aunque aún tenemos muchos desafíos por delante. Seguir por la senda de la eficiencia energética y la sustentabilidad no es solo para obtener un reconocimiento, sino para cuidar el mundo y legárselo a las generaciones futuras”.
Últimas Noticias
Participa en el ciclo de conversaciones online sobre el futuro de Av. Vitacura - Tabancura
Preparar el hogar para el invierno: recomendaciones ante la temporada de lluvias
Vitacura reconoció a Rosario Navarro, Hernán Larraín y Andrés Wood como Vecinos Ilustres 2026
¿Cómo funciona el reciclaje domiciliario?



