
Noticias
VITACURA LO INVITA A CELEBRAR EL DÍA DEL PATRIMONIO CON TALLERES EN LÍNEA Y VIDEOS PATRIMONIALES
En lomatta.cl.

Lo Matta Cultural los invita a celebrar el patrimonio de Chile, con talleres en línea y videos patrimoniales para toda la familia, los días 28, 29 y 30 de mayo.
El primero de ellos, el taller de arte "Iglesias de Chile", está orientado a niños tres o más años, y estará disponible gratuitamente a partir de las 9:00 hrs del viernes 28. Tiene por objetivo educar a los niños y niñas sobre la importancia y el valor histórico cultural, que estas construcciones han ejercido en la vida comunitaria de los pueblos de nuestro país.
La segunda actividad es un cuentacuentos patrimonial, llamado “La Tortilla corredora”, a cargo de Pepa Díaz. También estará disponible a partir de las 9:00 hrs del viernes 28 de mayo. Se trata de un recorrido por Chile, con rimas y adivinanzas.
Por último, el Taller de Litografía Casera, dictado por Taller 99, está dirigido a mayores de 16 años, y se realizará vía Zoom los días sábado 29 y domingo 30 de mayo, a las 10:00 hrs.
Se trata de una adaptación de los procesos litográficos llevados a materiales caseros. En este caso la piedra litográfica es remplazada por el papel aluminio y los ácidos por coca-cola con la finalidad de diferenciar las zonas dibujadas con materiales grasos y de las no dibujadas que están sin grasa y recibirán agua. Durante la última cuarentena Lancelott Belaunde adaptó la técnica para poder ser realizada sin prensa, sin rodillo y sin tinta de grabado.
Para más información, comuníquese al teléfono 222 403 610, o al correo lomattacultural@vitacura.cl
Las actividades estarán disponibles aquí.
Últimas Noticias

Ministro de Seguridad Pública visitó el municipio para conocer la estrategia en prevención del delito de Vitacura

Perros ya disfrutan de caniles remodelados en plazas de Vitacura

Fondos Concursables 2025: recursos para Organizaciones Comunitarias de Vitacura

Vacaciones de invierno: vecinos pueden solicitar patrullajes diarios con el programa “Encarga tu Casa”
