Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

Vitacura conmemora el Día Internacional del Niño por Nacer y la Adopción
Publicado el marzo 25, 2024

Con una ceremonia realizada en la Sala de Concejo, la Municipalidad de Vitacura conmemoró el Día Internacional del Niño por Nacer y la Adopción, fecha que busca promover y defender la vida desde la concepción y celebrar la experiencia de la adopción.

La actividad, que contó con la participación de autoridades locales, representantes de la fundación Chile Unido y de la Fundación de la Adopción San José, y familias beneficiadas por programas de apoyo, se inició con las palabras de bienvenida de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

“Creemos firmemente que las primeras etapas de la vida, desde el embarazo hasta los primeros años de infancia, son claves para el desarrollo futuro de un niño. Por eso, estamos apoyando a las madres y a la primera infancia y estamos muy contentos con lo que se ha logrado con el programa Primeros Pasos”, señaló la jefa comunal.

Posteriormente, se realizó una entrega simbólica de un ajuar de guagua a Camila Jofre, encargada de Infancia del Departamento de Infancia y Juventud, por parte de la Fundación Chile Unido.

La jornada también contó con dos charlas informativas. La primera, a cargo del doctor Luis Jensen Acuña, gineco-obstetra, quien abordó el tema del embarazo activo, entregando recomendaciones y consejos para las futuras madres. La segunda charla, dictada por la matrona Valentina Toro del Cesfam Vitacura, se enfocó en la “asesoría de lactancia, brindando información y apoyo a las mujeres que están amamantando a sus hijos.