
Noticias
SAPU Vitacura: claves para acceder a la atención
El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) funciona de manera complementaria al CESFAM, brindando atención médica a emergencias de baja complejidad los 365 días del año. Está ubicado en Indiana 1195 y opera de lunes a domingo, incluidos los festivos, hasta las 00:00 horas.

El SAPU comenzó a operar en septiembre en dependencias del CESFAM de Vitacura. Como servicio de urgencia o emergencia de baja complejidad, el SAPU está adosado a un centro de salud de Atención Primaria y depende técnica y administrativamente de éste. Su principal función es brindar atención médica en horarios no hábiles.
Este dispositivo de salud brinda atención de lunes a jueves de 17:00 a 00:00 horas; los viernes, de 16:00 a 00:00 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 08:00 a 00:00 horas. La atención en el SAPU es gratuita para pacientes de Fonasa, pero también pueden acceder personas con cualquier otro tipo de previsión, con el pago correspondiente.
El servicio está enfocado en urgencias menores, y en el manejo inicial de urgencias graves con traslado a servicios de mayor complejidad. Además, ofrece gestión del cuidado de enfermería que proporciona más seguridad y calidad en su atención.
En casos que lo requieran, el SAPU coordina y traslada a los pacientes hacia hospitales o centros de mayor complejidad. También trabaja en conjunto con profesionales de salud dentro y fuera del CESFAM, asegurando una atención integral y continua cuando sea necesario.
En el SAPU, al igual que en la urgencia de un hospital, la atención se otorga según la gravedad del paciente, no por orden de llegada.
Últimas Noticias

Cambio en el horario de servicios comunales de Vitacura por Día del Trabajador

Vitacura refuerza la actividad física con programa “Recreos Activos”

Con participación de los 17 colegios de la comuna se realizó la tercera edición de la jornada “Educadoras de párvulos por la prevención”

Este martes 29, finaliza el recorrido de la Óptica Comunal Móvil de abril, y se instala en el Centro Cívico
