
Noticias
PROGRAMA COAPORTE CONTRIBUCIONES A PERSONAS MAYORES DE LA COMUNA, 2023
En el último tiempo, se ha visto un aumento considerable de familias, que han acumulado deudas en diversos ítems, los gastos asociados a enfermedades, alimentación, servicios básicos y contribuciones, han sido postergadas en muchos casos.

Para ayudar a cubrir ciertas necesidades, se crea en Vitacura el “Programa Coaporte al Pago de Contribuciones personas mayores”, que consiste en ayudar económicamente a quienes con esfuerzo lograron adquirir una propiedad en la comuna y que hoy en día, debido a las consecuencias nombradas anteriormente, no pueden hacerle frente a este gasto territorial. Es por esto que se crea este programa que va destinado a adultos mayores residentes de la comuna, y que no fueron beneficiados por la ley 21.210.
Vitacura entregará un aporte a los propietarios de inmuebles avaluados entre $192.603.583 y hasta $300.0000.000.
Podrán postular hombres y mujeres mayores de 60 años, que al momento de la postulación cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser propietario del bien raíz, ubicado en la comuna de Vitacura. Además, debe ser el único bien raíz propio, en todo el territorio nacional.
- Habitar en el inmueble.
- El bien raíz no podrá tener uso comercial o de oficina.
- Debe contar con RSH.
- Nivel de ingresos del postulante, con tope de $1.500.000.
- Avalúo fiscal de la propiedad (entre $192.603.583 y $300.0000.000).
Postulaciones y recepción de antecedentes se realizará entre los días 13 de marzo y hasta el 14 de abril del 2023, debe presentar los requisitos y documentación de respaldo en forma presencial, en el Departamento de Acción Social, ubicado en Bicentenario 3800, piso 0.
Conoce las Bases de Postulación, el Formulario de Postulación y sus requisitos, en Documentos Relacionados.
Últimas Noticias

Cambio en el horario de servicios comunales de Vitacura por Día del Trabajador

Vitacura refuerza la actividad física con programa “Recreos Activos”

Con participación de los 17 colegios de la comuna se realizó la tercera edición de la jornada “Educadoras de párvulos por la prevención”

Este martes 29, finaliza el recorrido de la Óptica Comunal Móvil de abril, y se instala en el Centro Cívico
