Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

Proceso de vacunación en Vitacura: grupos objetivo, locales y extensión horaria
Publicado el abril 5, 2024

Además del consultorio, recuerda que contamos también con un punto de vacunación a la entrada de la municipalidad -Bicentenario 3800, piso 0. Atenderá de lunes a viernes, de 09 a 13:00 hrs, y de 14:00 a 16:00 hrs.

El vacunatorio ubicado en el CESFAM de la comuna -en Indiana 1195- funcionará durante todo este mes de abril, de lunes a viernes, en horario continuado entre 09:00 y 19:00 hrs. Durante este mes también, el punto de vacunación ubicado en el Centro Cívico lo hará entre lunes y viernes, de 09 a 13:00 hrs, y de 14:00 a 16:00 hrs, en el piso 0 de la municipalidad.

La población objetivo para la vacuna de la Influenza 2024 corresponde a personal de salud, personas de 60 y más años, enfermos crónicos -entre los 11 y hasta los 59 años-, gestantes -en cualquier etapa del embarazo-, niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico, residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada -como SENAME, establecimientos psiquiátricos, entre otros-, cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas con dependencia severa (postrados), gendarmería y población privada de libertad, recolectores de basura, funcionarios públicos, personal de servicios esenciales, entre otros.

A su vez, los grupos objetivos para COVID-19 son personal de salud, personas de 60 y más años, enfermos crónicos desde los 6 meses hasta los 59 años, gestantes -en cualquier etapa del embarazo, docentes y asistentes de la educación preescolar y escolar hasta 8°básico, cuidadores de personas con dependencia severa (postrados), y personal de servicios esenciales -administradores del estado, FFAA, carabineros, PDI y gendarmería, funcionarios de SENAPRED, CONAF y bomberos, personal de farmacias y laboratorios, y del CENSO 2024.