Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ALUMNAS DE VITACURA REALIZARON TRAVESÍA A JUAN FERNÁNDEZ
Publicado el mayo 31, 2023

Dos estudiantes, del Liceo Amanda Labarca y el Colegio Antártica Chilena, conocieron la isla Robinson Crusoe gracias a un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Vitacura y la Armada de Chile.

Las alumnas Britney Moreno y Javiera Meneses, y las docentes Carla Romero y Marcela Cofré se embarcaron en el “Aquiles” para navegar rumbo al Archipiélago de Juan Fernández. De este modo pudieron conocer sobre la vida de los marinos y el apoyo que brinda la Armada de Chile a las comunidades insulares.

La comisión estuvo enmarcada en un operativo médico efectuado entre la Armada de Chile y la Fundación Acrux, y sus más de 2.500 atenciones a los habitantes de la isla, quienes producto de la pandemia y la distancia con el continente, no habían podido acceder a este tipo de consultas.

En este contexto, las estudiantes y docentes de Vitacura entregaron al municipio de Juan Fernández, una colección de libros para el Liceo Bicentenario Insular Robinson Crusoe, que incluyó ejemplares de sustentabilidad, prevención de alcohol y drogas en primera infancia, y 15 cuentos de valores.

Además, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, también se encontraba a bordo, y pudo compartir con las jóvenes y las profesoras, su experiencia durante la navegación y estadía en la isla.