Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

CAMINO AL CENSO 2024: INE REALIZA ACTUALIZACIÓN PRECENSAL EN VITACURA
Publicado el agosto 6, 2023

Entre otras 80 comunas del país.

La actualización precensal es un operativo clave para el próximo Censo, y consiste en la actualización de datos de las viviendas y de la población del país. La información recopilada permitirá garantizar que los datos del Censo 2024, sean lo más precisos y actualizados posible.

Parte del operativo se realizará presencialmente en alrededor de 80 comunas, entre las cuales fue escogida Vitacura. En las demás, la actualización se realizará utilizando distintas fuentes de información disponible en el INE.

El proceso se extenderá hasta octubre de este año. Para ello, personal del INE debidamente identificado, podrá visitar tu vivienda y preguntarte por la cantidad de residentes que habitan en ella. Tu respuesta será guardada de manera segura y confidencial, pues toda tu información está protegida por la Ley de Secreto Estadístico, lo que quiere decir que los datos sólo se utilizarán para estos fines.

El personal a cargo de esta tarea contará con una credencial con código QR, a través del cual podrás identificar si quien te visita, es parte del INE.

Ayúdanos a preparar el Censo de Población y Vivienda 2024.

Revisa todos los detalles de la Actualización Precensal, en www.censo.cl.