Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA ENTREGA CUATRO MODERNOS VEHÍCULOS A LA PDI
Publicado el enero 26, 2023

El monto de la inversión llegó a los 109 millones de pesos.

Los autos comenzarán sus servicios inmediatamente, en la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (BICO INCRI) ubicada en Vitacura y en la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), ubicada físicamente en Las Condes, con competencia territorial también en la comuna de Vitacura.

“Estamos muy contentos de entregar cuatro vehículos a la PDI. Son nuevos, con mucha más potencia, y van a permitir atrapar a los delincuentes. Esperamos contribuir con un grano de arena para que la PDI pueda hacer mejor su labor. Nos gustaría que tuvieran todos los recursos necesarios y no fuera necesario que un municipio tuviera que entregarlos recursos, para que puedan hacer su trabajo y que puedan atrapar a los delincuentes o realizar sus investigaciones. Nosotros, como Vitacura, podemos hacer este aporte. Estamos muy comprometidos con la seguridad. Sabemos que estos recursos serán bien utilizados, así que estamos contentos de poderlo hacer”, dijo la alcaldesa Camila Merino.

Por su parte, el subprefecto de la PDI, jefe de la BIRO INCRI, Óscar Bacovich, valoró la entrega. “Para la PDI es tremendamente importante el aporte que está realizando la comuna de Vitacura, que ha sido constante en el tiempo, aportando a la investigación criminal que realizamos de los delitos. Dada la tecnología y los altos estándares de seguridad que tienen estos vehículos, permitirá el desarrollo de numerosas diligencias dentro de los procesos investigativos y desbaratar grandes bandas, dedicadas principalmente al delito de robo, que es lo que más afecta la sensación de seguridad de las personas”, sostuvo.