Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA, VECINOS Y COLEGIO HUELÉN CONVIERTEN SITIO ERIAZO, EN JARDÍN SUSTENTABLE
Publicado el agosto 11, 2022

En el espacio de uso público adyacente al colegio, por calle Carolina Rabat.

Veinte estudiantes plantaron nepeta, salvia, dietes, lavanda y otros arbustos, herbáceas y gramíneas en el marco de la agenda de acción climática, implementada por la municipalidad, en un área que se encontraba sin paisajismo.

El proyecto fue realizado en conjunto con la comunidad aledaña. “Para nosotros, este trabajo es muy importante, por dos motivos. Primero porque estamos co-construyendo en conjunto, que es la manera cómo queremos hacer las cosas, porque vemos que así los lugares tienen más pertenencia, se cuidan más y al final, están mejor diseñados. Pero también nos va a permitir mostrar cómo tienen que ser las áreas verdes sustentables. Queremos hacerlas más biodiversas. Estos conceptos hay que llevarlos a cada uno de nuestros vecinos, porque cuando uno ve los consumos de agua, el 75% es de los hogares de Vitacura”, señaló Camila Merino, alcaldesa de Vitacura.

En este sentido, para disminuir el consumo hídrico municipal, Vitacura propone esta solución en el espacio inmediato al colegio que se encontraba descuidado, lo que propiciaba la acumulación de escombros y residuos. De este modo, la municipalidad entregó el diseño del paisaje y las plantas, todas de bajo consumo de agua, en coherencia con la situación de escasez hídrica que enfrenta la Región Metropolitana. El Colegio Huelén, por su parte, se hará cargo del sistema de riego tecnificado y la mantención de este jardín.