Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

CONOCE LA CASA DEL ENCUENTRO DE VITACURA
Publicado el agosto 8, 2022

Ubicada en Eduardo Marquina 3492.

A cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, allí funcionan el Centro de Día para Adultos Mayores, Mujer, Comunidad y Familia, Infancia y Juventud, Modelo Islandés y Primeros Pasos.

Se trata de un espacio de encuentro intergeneracional, que permitirá el aprendizaje mutuo, entre todos quienes la habiten.

Algunos programas presentes en la Casa del Encuentro, son:

 

PROGRAMA MUJER COMUNIDAD Y FAMILIA:

Brinda apoyo y acompañamiento gratuito a mujeres que se encuentran viviendo violencia de género o intrafamiliar, en el contexto de pareja o ex pareja.  Si tú o alguien que conoces, necesita información y/u orientación respecto a esta temática, contáctanos en por.nosotras@vitacura.cl o al +56 9 9920 0028.  

 Te invitamos a partir del mes de agosto, a nuestros talleres de autocuidado. Para más información, contáctate a través del mail por.nosotras@vitacura.cl o al 222403554.

 

PRIMEROS PASOS:

Proyecto de acompañamiento familiar, pensado desde el embarazo hasta la primera infancia. Crea vínculos profundos, desarrolla las capacidades de los niños -a través del arte, la música, juegos, expresión corporal, estimulación cognitiva, social y emocional- y la participación activa de los padres como pilares fundamentales.

Consultas e inscripciones al mail primerospasos@vitacura.cl.

 

SENDA, MODELO ISLANDÉS Y JUVENTUD:

Senda Previene Vitacura es el programa encargado de coordinar y ejecutar la política pública de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en nuestra comuna, en los ámbitos educacional, laboral y comunitario. Desde el año 2019 trabajamos en la implementación del Modelo Islandés.

Para más información, puedes seguir la cuenta de Instagram @sendavitacura, o escribir a senda@vitacura.cl.