Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

ESTE VIERNES COMENZÓ LA VIGÉSIMA VESIÓN DEL FESTIVAL DE CINE WIKÉN DE VITACURA
Publicado el enero 8, 2022

• Presentado por la Municipalidad de Vitacura, El Mercurio y Costanera Norte.
• Una selección de películas, que se estrenarán próximamente en el país, se proyectará desde este viernes 7 de enero en el Parque Bicentenario.
• Una pantalla gigante, proyección digital de alta calidad, un entorno privilegiado y cómodos asientos, son el ambiente ideal para un inolvidable atardecer veraniego.

En el clásico de la temporada estival capitalina, se proyectan diez preestrenos aclamados por la crítica extranjera, y con varias nominaciones para la temporada de premios que se avecina.

Comedia, drama, suspenso y romance ofrecerán las 10 cintas, que se presentan con la última tecnología en imagen, sobre una pantalla de 12 metros de alto por 19 metros de ancho. y un sonido de alta calidad que hace sentir al espectador dentro de la película.

“Esta es la actividad que da inicio al verano en Vitacura. Estamos felices de volver a encontrarnos en esta nueva versión del Festival de Cine Wikén, que trae grandes estrenos para todos los gustos y en los más variados géneros”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

“Para celebrar estos 20 años del Festival de Cine Wikén elegimos lo mejor del cine de Hollywood y el mundo, para traerles espectaculares películas que podrán ver en exclusiva y antes de su llegada a la cartelera”, dijo la editora de Revista Wikén, Bárbara Muñoz.

Todas las películas comenzarán a las 21.45. Sin embargo, las puertas abrirán a las 19 horas para que las personas puedan disfrutar de los foodtrucks que serán parte del evento.

"Múnich, En Vísperas De Una Guerra" abrirá el Festival este viernes 7. Es un trepidante thriller de espionaje ambientado en 1938, antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial y protagonizado por Jeremy Irons.

El sábado 8 llega a la cartelera “Nuestro mejor amigo”. Es una conmovedora película sobre una madre con dos hijas a la que le quedan seis meses de vida. Es protagonizado por Dakota Johnson, Casey Affleck, Jason Segel.

“La última noche” se presentará el domingo 9; una mordaz película británica que mezcla drama, humor negro, sátira política y horror apocalíptico, con Keira Knightley, Matthew Goode y Lily-Rose Depp.

El lunes 10 de enero llega “Petite Maman”. Es una preciosa película de Céline Sciamma, premiada directora y guionista de “Retrato de una mujer en llamas”, sobre el duelo de una niña de 8 años.

Ganadora de 34 premios, “Una segunda madre”, promete emocionar a los amantes del cine. Esta entrañable película brasileña trata sobre una trabajadora de casa particular que es visitada por su hija. Se exhibirá el martes 11.

El miércoles 12 llega “Una receta perfecta”. Tres mujeres mayores, amigas de toda la vida, viajan a Italia a un curso de cocina que les cambiará la vida.

“A un click de distancia” se presenta el jueves 13 de enero. Adam (Mark Duplass) toma un curso de español virtual dictado por Cariño (Natalia Morales), pero la relación profesora-alumno se volverá más profunda de lo esperado.

Para los amantes de la comedia, el viernes 14, llega “Asuntos de diván”. Esta entretenida película narra la historia de una mujer que, tras vivir en París, vuelve a su Túnez natal para abrir una consulta sicológica.

El sábado 15 de enero llega “Kodachrome”. Un hombre con una enfermedad terminal viaja junto a su hijo a Kansas para revelar unos antiguos rollos fotográficos. Con Ed Harris, Jason Sudeikis y Elizabeth Olsen.

El Festival cerrará el domingo 16 con “Spencer”. La aplaudida película de Pablo Larraín cuenta la historia del fin de semana en que Lady Di (Kristen Stewart) decide poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos.

 

 

*ENTRADAS NUMERADAS

* EVENTO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Horario

Apertura de puertas y foodtrucks a las 19:00 horas

Inicio película, 21:45horas

Entradas

Venta de entradas a través de www.ticketplus.cl

Valor entradas

General, $7.200 

$5.000 (30% de descuento) vecinos de Vitacura con tarjeta Mi Vita, socios Club de Lectores de El Mercurio y clientes Costanera Norte.