Header Noticias

Noticias

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

VITACURA SE COMPROMETE A COMBATIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Publicado el 30/11/2021
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett hizo entrega de dispositivos de seguridad, a la alcaldesa Camila Merino, para proteger a víctimas de violencia de la comuna, a través de la recientemente creada Oficina de la Mujer.

En el contexto del mes de la erradicación de la violencia de género, la alcaldesa de Vitacura formalizó el compromiso de su comuna por la mujer y la equidad de género.  “Estamos contentos porque hoy firmamos un compromiso por las mujeres de Vitacura que sufren de violencia intrafamiliar; para prevenirla y también apoyar a las víctimas. Queremos, además, que las mujeres se desarrollen en su máximo potencial. A partir de hoy, estamos dando pie a la nueva Oficina de la Mujer”, dijo la alcaldesa Merino.

La alcaldesa agregó que el programa Mujer, Comunidad y Familia, que comenzó a funcionar recientemente en la Municipalidad, presta servicios con un staff de profesionales: apoyo jurídico, psicológico y de asistencia social.

En el acto realizado en el municipio, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, entregó a la alcaldesa 200 dispositivos para ser entregados a mujeres de la comuna que han sido víctimas de violencia. “Quiero decirle a todas las mujeres de Vitacura que no están solas. A partir de hoy, el municipio cuenta con estos dispositivos que permitirán que las mujeres que viven o han vivido violencia, puedan activarlos en tiempo real y así alertar a sus contactos de manera inmediata”, concluyó la Ministra.

La alerta emitida por los dispositivos tecnológicos, permite que cuando una mujer se sienta en riesgo, se genere un mensaje a la red de contactos indicados por ella. El primer número de contacto será el 1403, de seguridad de Vitacura. El recién estrenado Programa municipal “Mujer, Comunidad y Familia” será la unidad que distribuirá los dispositivos, y trabajará en directa coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Vitacura.

El dispositivo entregará la información de la ubicación exacta de la mujer que lo activó y se comenzará a registrar audio y video desde ese momento.

 

 

Más información en nuestras redes sociales:

PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA: CONOCE EN QUÉ CONSISTE LA COCREACIÓN DE ÁREAS VERDES CON VECINOS

El proceso se realiza actualmente en distintos barrios de la comuna: plaza Alejandro Serani, red de plazas en el sector Gerónimo...

VER MÁS

ALCALDESA DE VITACURA INAUGURA PRIMER JARDÍN INFANTIL JUNJI EN LA COMUNA

El edificio tiene una superficie de más de 800 mt2, y se emplaza en 1750 mt2 de terreno.

VER MÁS

MUNICIPALIDAD DE VITACURA REQUIERE CONTRATAR PROFESIONALES, TÉCNICOS O EGRESADOS PARA LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

Para el equipo de monitores/as territoriales. La recepción de CV será en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DECOM), hasta...

VER MÁS

ESTE VIERNES COMENZÓ LA VIGÉSIMA VESIÓN DEL FESTIVAL DE CINE WIKÉN DE VITACURA

• Presentado por la Municipalidad de Vitacura, El Mercurio y Costanera Norte. • Una selección de películas, que se estrenarán p...

VER MÁS
Todas las noticias