Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA TE INVITA A PARTICIPAR DE LA PRIMERA ENCUESTA DE VICTIMIZACIÓN Y PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD DE VITACURA
Publicado el octubre 19, 2021

El estudio se seguridad pública de la comuna se realizará de forma aleatoria hasta el 30 de noviembre.

Mejorar la seguridad pública es una tarea prioritaria para la nueva administración. Y para tener éxito en esta tarea, es necesario apuntar a una gestión integral de los recursos, incorporando tecnología, inteligencia de datos, análisis y lograr una adecuada coordinación entre las policías, la municipalidad y los vecinos.

La Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad 2021 es aplicada en la comuna por IPSOS Chile, entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre. Sus resultados serán fundamentales para conocer las preocupaciones y necesidades de los vecinos en materia de seguridad, y así construir conjuntamente el Plan Comunal de Seguridad Pública 2022 – 2025.

Mediante un procedimiento de muestreo al azar, la empresa encuestadora seleccionará hogares para participar en este estudio, divididos por unidad vecinal. De este modo, un encuestador debidamente acreditado se presentará en los domicilios seleccionados, para realizar la encuesta y responder a sus consultas y sugerencias.

Adicionalmente, IPSOS Chile adhiere el Secreto Estadístico, por lo que todo lo que digas durante la entrevista, se mantendrá en la reserva correspondiente. Te tomará aproximadamente 30 minutos contestar esta encuesta

Desde la Municipalidad de Vitacura te agradecemos tu tiempo y compromiso con este proyecto, que nos ayudará a tener una comuna más segura, y a que nuestras familias vivan más tranquilas, tal como merecen.

Cualquier comentario sobre el proceso, no dudes en comunicarte con nosotros a: