Header Noticias

Noticias

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
Publicado el 10/09/2021
La conmemoración de este día -iniciativa de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la OMS- se presenta como una oportunidad de que toda la comunidad centre su atención en esta problemática, para lograr una concientización y reflexión sobre cómo prevenir e involucrarse. Por eso en Vitacura, a través del programa Senda Previene, se realizó una jornada de trabajo sobre Prevención del suicidio en adolescentes: consideraciones para la escucha y acogida en el contexto educativo.

El suicidio es el resultado de una convergencia de factores de diversa índole y, por lo tanto, para prevenirlo es necesario un trabajo en conjunto, desde distintos ámbitos de acción.

La jornada realizada en Vitacura estuvo dirigida a los equipos de apoyo de 14 Colegios de la comuna, además de representantes del Departamento de Educación y COSAM municipales; y en ella se trabajó en el fortalecimiento de herramientas para la prevención del suicidio en adolescentes.

En la instancia expuso el psicólogo Francisco Ojeda Guemes (Mg. Psicología Clínica Universidad de Chile, director del Diplomado en Prevención y Abordaje de los Procesos Suicidas en Jóvenes y Adolescentes de la Universidad San Sebastián), quien abordó temas como comunidad conectada que previene suicidios y otras conductas de riesgo, ética de la escucha y el cuidado, factores protectores de los ambientes, y cómo pesquisar precozmente ciertas conductas.

Por último, cada representante de colegio se llevó al establecimiento, la guía Recomendaciones para la prevención de la conducta suicida en establecimientos educacionales, elaborada por el MINSAL.

 

Más información en nuestras redes sociales:

VITACURA, VECINOS Y COLEGIO HUELÉN CONVIERTEN SITIO ERIAZO, EN JARDÍN SUSTENTABLE

En el espacio de uso público adyacente al colegio, por calle Carolina Rabat.

VER MÁS

VITACURA INFORMA RECLUTAMIENTO DE PERSONAL FEMENINO, PARA LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Las personas interesadas deben enviar sus antecedentes entre el 11 y el 19 de agosto de 2022, al correo personal@vitacura.cl.

VER MÁS

VITACURA RECONOCIÓ A LOS RECOLECTORES DE RESIDUOS EN SU DÍA

A quienes recogen residuos sólidos y reciclables.

VER MÁS

VITACURA INFORMA QUE VACUNATORIO UBICADO EN VITASALUD, DEJA DE FUNCIONAR DESDE EL LUNES 01 DE AGOSTO

Continuarán operando normalmente los centros emplazados en Vitavecino San Félix y Av. Bicentenario.

VER MÁS

CONOCE Y PARTICIPA EN LOS TALLERES QUE COMIENZAN EN AGOSTO, EN VITAMAYOR

También invitamos a los mayores de 60, de Chile y el extranjero, a participar en el certamen de literatura para aficionados-adul...

VER MÁS
Todas las noticias