Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITAFEST: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE VITACURA ABRE SUS INSCRIPCIONES
Publicado el julio 7, 2020

Los trabajos se recibirán hasta el 9 de octubre.

Vitacura realizará este 2020 el Vitafest, tradicional festival de cortometrajes, que debido a la contingencia se hará íntegramente on line. En esta edición se premiará las categorías de ficción (nacional e internacional), documental (nacional e internacional), videoclip (nacional), celular ficción (nacional), y nanometraje ficción (nacional e internacional).

El festival busca ser un punto de encuentro entre los diferentes agentes de la industria audiovisual tanto de Chile como del extranjero, estableciéndose como una plataforma de reunión entre realizadores y la industria, para convertirse en el semillero de talentos audiovisuales más importante de nuestro país. Los trabajos serán revisados por un jurado compuesto por reconocidos personajes de la industria local, que seleccionará material que luego se proyectará  los próximos jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de diciembre de 2020, fechas en que se realizará el festival.

En paralelo se realizarán actividades de industria para los participantes y acreditados del festival, con el objetivo de generar instancias en donde los jóvenes talentos puedan establecer vínculos con agentes de la industria audiovisual. Las ruedas de industria se realizarán en Lo Matta Cultural, y sus actividades van desde Speed Meetings (o reuniones de 3 minutos), paneles donde los realizadores en competencia serán los protagonistas, Roundtables, con figuras influyentes del cine local, y gala de premiación. Todos los hitos serán transmitidos vía streaming con el objetivo de contribuir al resguardo frente a la compleja situación que estamos viviendo.

Más información en www.vitacuracultura.cl