Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA PREPARA NUEVAS CICLOVÍAS RÁPIDAS EN AV. ALONSO DE CÓRDOVA
Publicado el julio 6, 2020

Se trata de la primera etapa del Programa de Movilidad Activa de la comuna, que considera además a las Zonas 30, el sistema de bicicletas públicas, una red de ciclovías, y pasarelas para peatones y ciclistas.

En Av. Alonso de Córdova se construirán 1,4 kms. de extensión de estas vías, entre el Parque Bicentenario y Av. Américo Vespucio Norte. A esto se sumarán luego una segunda y tercera etapa con ciclovías por Av. Presidente Kennedy al oriente, Av. Manquehue y Av. Padre Hurtado Norte, completando una red de 7,4 km.

Junto a las Zonas 30 y el sistema de bicicletas públicas, la nueva red de ciclovías permitirá a los vecinos una alternativa de conexión entre barrios, áreas verdes, servicios, equipamientos y las comunas vecinas. 

Los ciclos como bicicletas y monopatines, permiten la movilidad con el distanciamiento físico necesario, y son un importante vehículo logístico para la entrega de productos de primera necesidad (alimentos y medicamentos). Aportan positivamente a la calidad de vida y la sustentabilidad de nuestro entorno urbano.  

Los trabajos incluyen demarcación de ciclovía y de bicibox, instalación de elementos para la segregación, señalización y nuevos semáforos para ciclos, lo que otorga mayor seguridad para peatones, ciclistas y automovilistas.