Header Noticias

Noticias

En Vitacura, toda la información para que sigamos creciendo con nuestra comuna

VITACURA PREPARA NUEVAS CICLOVÍAS RÁPIDAS EN AV. ALONSO DE CÓRDOVA
Publicado el 06/07/2020
Se trata de la primera etapa del Programa de Movilidad Activa de la comuna, que considera además a las Zonas 30, el sistema de bicicletas públicas, una red de ciclovías, y pasarelas para peatones y ciclistas.

En Av. Alonso de Córdova se construirán 1,4 kms. de extensión de estas vías, entre el Parque Bicentenario y Av. Américo Vespucio Norte. A esto se sumarán luego una segunda y tercera etapa con ciclovías por Av. Presidente Kennedy al oriente, Av. Manquehue y Av. Padre Hurtado Norte, completando una red de 7,4 km.

Junto a las Zonas 30 y el sistema de bicicletas públicas, la nueva red de ciclovías permitirá a los vecinos una alternativa de conexión entre barrios, áreas verdes, servicios, equipamientos y las comunas vecinas. 

Los ciclos como bicicletas y monopatines, permiten la movilidad con el distanciamiento físico necesario, y son un importante vehículo logístico para la entrega de productos de primera necesidad (alimentos y medicamentos). Aportan positivamente a la calidad de vida y la sustentabilidad de nuestro entorno urbano.  

Los trabajos incluyen demarcación de ciclovía y de bicibox, instalación de elementos para la segregación, señalización y nuevos semáforos para ciclos, lo que otorga mayor seguridad para peatones, ciclistas y automovilistas.

Montaje de las ciclovías que recorrerán la Av. Alonso de Córdova, entre el Parque Bicentenario y Av. Américo Vespucio

Montaje de las ciclovías que recorrerán la Av. Alonso de Córdova, entre el Parque Bicentenario y Av. Américo Vespucio

Más información en nuestras redes sociales:

Todas las noticias