Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

VITACURA COLABORA EN INICIATIVAS SUSTENTABLES DE PARQUE METROPOLITANO
Publicado el junio 9, 2021

Éstas se enmarcan dentro del “Plan Parque Carbono Neutral 2030”, que incluirá una consulta ciudadana para su ejecución.

Con la presencia de los ministros de Medio Ambiente, Vivienda y Urbanismo, y Energía, Carolina Shcmidt, Felipe Ward y Juan Carlos Jobet respectivamente, y del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, Martín Andrade, director de Parquemet, presentó el plan que pretende transformar este parque, en la primera área verde urbana del Minvu en lograr esta categoría a nivel nacional.

Durante la actividad se presentaron los cinco nuevos puntos verdes que se utilizarán en el lugar, iniciativa que busca un manejo integral de los residuos que se acumulan dentro de sus 737 hectáreas, con apoyo de la Municipalidad de Vitacura. Al respecto, el alcalde Raúl Torrealba señaló que “es un honor apoyar a esta red de parques con la gestión de residuos en al menos cinco sectores estratégicos de Parquemet: acceso Pío Nono, acceso Pedro de Valdivia Norte, Plaza Centenario, Zoológico Nacional y Sector Cumbre. Ponemos a disposición de ustedes, nuestra experiencia en reciclaje, para apoyar en la educación ambiental de todos los vecinos de la región que los visitan durante el año”.

Además, con la idea de reducir las emisiones contaminantes de vehículos tradicionales, se exhibieron las nuevas bicicletas eléctricas que utilizarán los funcionarios del parque para desplazarse dentro de él, y la instalación de los nuevos paneles fotovoltaicos, que provocarán una importante disminución en el costo de la energía eléctrica del sector en donde se emplazan. Por último, se anunció un espacio participativo para la comunidad, en el sitio web parquemet.cl, con toda la información del proyecto y un borrador con los comentarios de toda la ciudadanía.