Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

SOBRE EL BOSQUE ESCLERÓFILO EN LA ZONA CENTRAL Y SU IMPORTANCIA A NIVEL NACIONAL
Publicado el junio 7, 2021

En Chile, este bosque único también es llamado Bosque Siempre Verde, cuyas características lo invitamos a ver en el documental “Los Últimos Secretos del Bosque Nativo”.

El bosque esclerófilo se encuentra altamente amenazado y perturbado, a nivel de todo el territorio. Por eso la existencia de sitios y áreas con presencia de este tipo de ecosistema, tiene una alta importancia para la conservación del patrimonio natural del país y, en particular, para la comuna de Vitacura.

Los bosques esclerófilos de la zona central de Chile han sido sometidos a fuertes presiones de parte del hombre, como la expansión de ciudades Santiago, que ha provocado un escenario de gran degradación para este tipo de formación, que puede llegar a provocar cambios estructurales en su composición florística hasta un nivel severo alto, en que el bosque se transforma en una formación de tipo espinal.

Por lo anterior, la existencia de sitios y áreas con presencia de este tipo de ecosistema tiene un alto valor de conservación para el patrimonio natural de Chile. En este video se cuentan algunos secretos que mantiene este particular ecosistema. Pinche aquí.