Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

¿QUÉ SIGNIFICA QUE LAS CALLES DE VITACURA ESTÉN 100% CUBIERTAS POR CÁMARAS DE SEGURIDAD?
Publicado el septiembre 21, 2020

Durante el segundo semestre de este 2020, se ha comenzado a instalar la primera etapa de cámaras de vigilancia en barrios de la comuna, que forman parte del proyecto de implementación de 600 nuevos puntos de cámara.

Los 600 nuevos puntos se sumarán a los 300 actuales, con lo que se cubrirán las 543 calles de la comuna. Esto significa que, todas las calles contarán al menos, con una cámara de vigilancia, al cuidado de su tranquilidad.

Actualmente se están instalando las primeras 43. De este modo, se está trabajando en los siguientes barrios, calles e intersecciones pertenecientes a la unidad vecinal A-1:

 

AV. VITACURA CON LAS CATALPAS

NAVIDAD CON LAS NIEVES

LAS CATALPAS

PAUL CLAUDEL CON LAS NIEVES

AGUSTIN DEL CASTILLO

JUAN AGUSTIN ALCALDE

ISABEL MONTT

TOMAS DE FIGUEROA

MIGUEL GALLO

OBISPO SIERRA

ISABEL DE ZARATE

ALONSO DE SOTOMAYOR

ESPOZ CON CANDELARIA GOYENECHEA

FRANCISCO DE AGUIRRE (5 PUNTOS DISTINTOS)

O´BRIEN

PEDRO DE VILLAGRA

NUEVA COSTANERA CON ALONSO DE MONROY

JUAN DE VALIENTE

ANTONIO DE PASTRANA

AURELIO GONZALEZ

RODRIGO DE QUIROGA

SANCHO DE LA HOZ

NARCISO GOYCOLEA

DAG. HAMMARSKJOLD

EDUARDO MARQUINA

LOS ABEDULES

SAN PATRICIO

EL COIHUE (2 PUNTOS DISTINTOS)

EL ULMO

LAS QUILAS (2 PUNTOS DISTINTOS)

LOS LAURELES (3 PUNTOS DISTINTOS)

FRANCISCO DE RIVEROS

EL COIHUE CON EL LITRE

EL CLONQUI

EL PANGUE

LOS COLIGUES

LAS ÑIPAS

 

Se trata de tecnología limpia (fotovoltaica) de última generación, que permitirá una operación 24×7 a todo evento (catástrofes naturales, cortes de suministro eléctrico, etc.), continuando con el lineamiento municipal amigable con la naturaleza.

Las cámaras cuentan con alta resolución full HD, anti vandálicas, dotadas además con analíticas que permitirán alertar a la central municipal de situaciones tales como merodeos, intrusiones, objetos abandonados, mejorando el tiempo de respuesta ante hechos delictuales. Estas imágenes contarán con un respaldo de 30 días en el data center municipal, siendo un aporte a la persecución penal en caso de ilícitos.

Este proyecto es único a nivel nacional dadas sus características de auto sustentabilidad, cobertura territorial y operatividad continua. De este modo, la comuna quedará cubierta en su totalidad con las 600 cámaras que se sumarán a las 300 ya existentes, totalizando 900 cámaras de vigilancia, que sin duda mejorarán la seguridad de todos los vecinos.

Vitacura, el mejor lugar para vivir.