Noticias
Municipio pone en marcha nuevo servicio de reciclaje de refrigeradores
La comuna ofrece una alternativa segura y eficiente para el reciclaje de refrigeradores, evitando riesgos por los gases refrigerantes y promoviendo la sostenibilidad.
Vitacura implementó un nuevo servicio de retiro de refrigeradores, que estará disponible el primer y tercer domingo de cada mes, comenzando el 5 y 19 de enero. Acá, los vecinos podrán llevar sus refrigeradores hasta el Punto Limpio, ubicado en Isabel Montt con Escrivá de Balaguer entre 09:00 y 19:00 horas.
El objetivo de esta iniciativa es gestionar de manera segura los refrigeradores usados, evitando riesgos asociados a los gases que contienen estos aparatos y promoviendo su reciclaje adecuado.
“Anteriormente, no podíamos recibir refrigeradores en el Punto Limpio por la complejidad de manejarlos de forma segura debido al líquido refrigerante porque es un material riesgoso para la salud de los vecinos y del personal. Es por esto, que ahora implementamos este día, en el que los vecinos pueden dejar sus equipos para ser reciclados responsablemente y de manera gratuita”, señaló Ismael Villarino, subdirector de Aseo y Ornato del municipio.
El proceso es eficiente: los refrigeradores se recibirán los domingos en el Punto Limpio y al día siguiente, lunes a primera hora, serán enviados a la empresa especializada en reciclaje. Ahí los electrodomésticos entran en un proceso de desarmaduría, donde se separan los gases del resto de los metales, que entran en un proceso de fundición para obtener lingotes de diversos materiales. Este proceso se llama minería urbana.
Este servicio es parte de los esfuerzos del municipio por promover el reciclaje responsable y reducir la huella ambiental de la comuna.
Últimas Noticias
Más de 1.500 estudiantes participarán en las Primeras Olimpiadas Escolares de la comuna
Conoce los diversos servicios de recolección de residuos que ofrece el municipio
Jardines biodiversos: el color de la primavera en Vitacura
Cuidado con las patas de tu mascota: el asfalto puede superar los 60 grados en días de calor



