Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

Más de 140 emprendedores participaron en “La Hora de Emprender”
Publicado el marzo 27, 2024

A través de diversas charlas, los asistentes pudieron acceder a información y consejos prácticos sobre educación financiera, tecnología, programas para pymes, concursos y premios. HUB Vitacura, entidad organizadora del evento, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar en los cursos, asesorías, bazares y eventos que se llevarán a cabo durante el año.

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición del evento “La Hora de Emprender”, organizado por HUB Vitacura en conjunto con el Diario La Hora, en el Auditorio Municipal del Centro Cívico de Vitacura. La jornada, que reunió a cientos de emprendedores y comerciantes locales, tuvo como objetivo entregarles herramientas y conocimientos para potenciar sus negocios.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, sostuvo que “como Municipalidad de Vitacura estamos muy contentos de tener esta segunda reunión con La Hora para fomentar el emprendimiento, para capacitarlos, para que ustedes puedan compartir y conocerse más, establecer estos lazos que son tan importantes para poder abordar el emprendimiento que es tan difícil […] La verdad es que el emprendimiento no se hace solo, se hace en conjunto, por eso tenemos que apoyarnos entre todos. Acá también está SERCOTEC, están otras instituciones como La Hora, Blue Express, muchas instituciones que también entienden que el emprendimiento tiene que ser apoyado para que a Chile le vaya mejor”.

Las empresas y servicios participantes en el evento ofrecieron diversos premios para los emprendedores, como descuentos, capacitaciones, membresías y más. La vecina de Vitacura, Carolina Laage, ganadora del gran premio de La Hora, recibió apoyo para su emprendimiento de joyas “Lady Filipa” y una nota en la sección de emprendedores del diario.