
Noticias
MARIPOSAS DEL SUR DEL MUNDO ARRIBAN A VITACURA
Una interesante exposición para toda la familia llega, esta primavera, a la recientemente inaugurada plaza Centenario de Vitacura.

Una interesante exposición de mariposas llega a Vitacura, preparada por el proyecto Micra, que cuenta con un catastro fotográfico de ellas, para acompañar la divulgación de estos frágiles insectos y su importante rol en el ecosistema.
Dadas las condiciones geográficas, Chile se comporta como una especie de isla dentro del propio continente. De esta forma, el desierto, la cordillera y el océano, flanquean un reducido y particular grupo de, al menos, 177 mariposas diurnas que habitan nuestra nación.
La exposición “Mariposas del Sur del Mundo” es una plataforma de aprendizaje para toda la familia, y estará abierta hasta el 1 de diciembre. El recorrido por los distintos módulos estará guiado por anfitriones del parque Bicentenario, adultos mayores vecinos de Vitacura, en las dependencias municipales recientemente inauguradas, rodeadas por jardines biodiversos.
“Esta plaza fue pensada para ser un ejemplo de cómo tienen que hacerse los jardines ahora y en el futuro. Jardines que son mucho más sustentables, que ahorran agua y también promueven la biodiversidad. Y es por eso que hemos escogido hacer esta exposición de mariposas en este lugar”, explicó la alcaldesa de Vitacura Camila Merino, durante la inauguración de la muestra.
- Plaza Centenario
- Av. Nueva Costanera con Av. Escrivá de Balaguer, Vitacura.
- Lunes a viernes de 10.00 a 17.30 y sábados de 10.00 a 16.00 hrs
- Entrada liberada

Últimas Noticias

Sábado 24 y domingo 25: Vitacura se une al Día de los Patrimonios 2025

Corte de calles por cuarta Corrida Familiar de Vitacura este domingo 25 de mayo

Canil del Parque Bicentenario cerrará temporalmente por trabajos de mejora

Beneficios de la natación para mayores: La apuesta municipal por una vida plena
