Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

Inscríbete en el Segundo Torneo de Debate Interregional de Vitacura
Publicado el marzo 7, 2024

Este certamen, que se realizará entre mayo y noviembre de 2024, espera contar con la participación de 100 colegios de todo Chile. Los equipos interesados pueden inscribirse hasta el 30 de abril, cupos limitados. No lo pienses dos veces y postula.

Con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades en los jóvenes del país, la Municipalidad de Vitacura abrió las inscripciones al Segundo Torneo Interregional de Debate Escolar, que se desarrollará entre mayo y noviembre.

Este año, el torneo desafiará a los estudiantes a debatir utilizando el Formato Parlamentario Británico, en el que cuatro bancadas interactúan argumentando sus posturas acerca de una moción que les será revelada con solo 30 minutos de antelación al debate. Se espera contar con la participación de 100 establecimientos educacionales de todo Chile.

Camila Merino, alcaldesa de Vitacura, sostuvo que “este año nos hemos propuesto una meta ambiciosa: fortalecer el debate escolar como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

Los equipos interesados pueden inscribirse aquí hasta el 30 de abril, además, de revisar los detalles de las bases en el siguiente documento.

Finalmente, para consultas adicionales, se encuentra disponible la dirección de correo electrónico torneodebate@vitacura.cl.