Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

Dúo internacional de cuerdas ofrecerá concierto con obras de grandes maestros
Publicado el agosto 26, 2026

El programa incluirá piezas de Mozart, Albéniz, K. Vassiliev, Bartók y Piazzolla, entre otros compositores. La Corporación Cultural de Vitacura brindará un recital de música de cámara junto al Dúo MayrCelisCatalán el jueves 27 de agosto, a las 20:00 h, en la Parroquia San Juan Apóstol, ubicada en Jacques Cazotte 5600.

Obras de W. A. Mozart, I. Albéniz, K. Vassiliev, B. Bartók y A. Piazzolla, entre otros compositores, sonarán en esta velada a cargo de la violonchelista austriaca María Lydia Mayr y el guitarrista chileno Felipe Celis Catalán, quienes se han presentado en escenarios y festivales de distintas ciudades de Europa y Sudamérica.

Lydia Mayr fue directora de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Alta Austria entre 2013 y 2016. En 2017, actuó con la Junge Philharmonie Niedersachsen bajo la dirección de Andreas Schüller. Desde 2021, integra la Bruckner Orchester Linz.

Celis Catalán, por su parte, ha sido profesor invitado en prestigiosas salas de conciertos de México, Brasil, Argentina, España, Italia y Escocia, entre otros países. Desde 2019, es director artístico de la fundación sin fines de lucro «Rise with Arts: Arte y Educación para Todos».

Toda la información en vitacuracultura.cl.