Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

Colegio Santa Úrsula de Vitacura recibió el Sello del Modelo Islandés
Publicado el marzo 21, 2024

El establecimiento se unió voluntariamente al programa, y recibió con orgullo su certificación en el nivel intermedio. Esta distinción es un testimonio del trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa, incluyendo directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, por el bienestar integral de las niñas y adolescentes.

En una ceremonia realizada en el Colegio Santa Úrsula, la Municipalidad de Vitacura hizo entrega de la placa de certificación del Sello Modelo Islandés 2023 en el nivel intermedio. Este reconocimiento premia el compromiso y esfuerzo continuo de la comunidad educativa del colegio en la prevención del consumo de alcohol y drogas entre sus estudiantes.

La alcaldesa Camila Merino, presente en la ceremonia, agradeció el trabajo del colegio y mencionó que “ustedes están construyendo el Chile del mañana, y la formación es clave. Para eso, todos tenemos que estar preparados. De partida, los padres, que son los primeros educadores, los profesores, y también las alumnas, que tienen que apoyarse mutuamente para que todos podamos cumplir nuestros sueños. Y estos no se van a cumplir si tenemos problemas con el consumo de alcohol y drogas”, dijo.

El Sello Modelo Islandés reconoce las acciones, estrategias y actividades que los colegios implementan para crear entornos escolares más seguros y saludables. La distinción se otorga en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado, evaluando cuatro áreas clave en las estrategias preventivas: gestión escolar administrativa, gestión escolar preventiva, gestión familiar preventiva y gestión estudiantil preventiva.

La ceremonia de entrega de la placa de certificación contó con la presencia de autoridades municipales, así como representantes del colegio, quienes destacaron la importancia de este logro y reafirmaron su compromiso con la promoción de entornos escolares saludables.

El Colegio Santa Úrsula, a través de este reconocimiento, reafirma su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol, y se convierte en un ejemplo a seguir para otras instituciones educativas en la comuna de Vitacura.