Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

¡Se extiende plazo para postular a las Beca de Concejo Municipal, hasta el 5 de abril!
Publicado el marzo 25, 2024

La recepción de antecedentes se realizará en el Depto. de Asistencia y Acción Social de la Municipalidad de Vitacura hasta el 5 de abril, en Bicentenario 3800, y en la Casa del Encuentro, ubicada en Eduardo Marquina 3942.

Para premiar la excelencia académica de alumnos egresados de la enseñanza media que sean residentes de la comuna, y que cursen estudios superiores -o que comiencen a hacerlo- en 2024, en Universidades e Institutos reconocidos por el estado, Vitacura entregará un aporte económico rendible, una vez al año. Para postular, deben tener excelencia académica y sus familias deben presentar vulnerabilidad económica.

La beca se entregará en dos modalidades: la Beca Universidad -que aporta $1.000.000 para el financiamiento de matrícula, arancel, insumos y/o materiales afines a su malla curricular, a alumnos de universidades- y la Beca Instituto, que corresponde a $500.000 para gastos de matrícula, arancel, insumos y/o materiales afines a su malla curricular, a alumnos de institutos.

Para optar a la beca, los alumnos deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser residentes de Vitacura.
  2. Contar con Registro Social de Hogares en la comuna de Vitacura. Si algún postulante excepcionalmente no cuenta con RSH al momento de la recepción de antecedentes, se deberá presentar un informe social emitido por una institución válidamente acreditada o en su defecto, el departamento social confeccionará un informe social que valide la situación socioeconómica del postulante.
  3. Encontrarse cursando estudios superiores o comenzar a hacerlo el primer semestre de 2024, en universidades o institutos reconocidos por el Estado.
  4. Presentar carta escrita, en la cual el postulante fundamente las razones por las cuales merece la Beca de Concejo Municipal.
  5. Poseer un ingreso mensual per cápita del grupo familiar igual o inferior a $1.000.000 (un millón de pesos) líquido, que deben ser acreditado al momento de la postulación.
  6. En el caso de postulantes recién egresados de la educación media, deberán tener promedio anual de notas mínimo de 5.7.
  7. En el caso de postulantes que hayan cursado a la fecha, a lo menos un año de estudios superiores, deberán tener promedio anual de notas mínimo de 5.3.
  8. La carrera deberá ser de a lo menos, ocho semestres a nivel universitario o de cuatro semestres a nivel técnico.
  9. En caso de postular a materiales e insumos, deberá presentar un documento validado por la institución que los detalle.
  10. Se otorgará un máximo de dos becas por familia.
  11. Este beneficio es incompatible con el Subprograma Aporte o Reembolso a Vecino Destacado o Subprograma Reembolso por Aprendizaje y Desarrollo de Vecinos en situación de Discapacidad, del Departamento de Asistencia y Acción Social de la Municipalidad de Vitacura, y no puede mantener rendición pendiente de ningún tipo en la municipalidad.

Para más detalles sobre la postulación, revisa las el decreto de extensión y las bases adjuntas en Documentos Relacionados.