
Noticias
ALUMNAS DE VITACURA REALIZARON TRAVESÍA A JUAN FERNÁNDEZ
Dos estudiantes, del Liceo Amanda Labarca y el Colegio Antártica Chilena, conocieron la isla Robinson Crusoe gracias a un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Vitacura y la Armada de Chile.




Las alumnas Britney Moreno y Javiera Meneses, y las docentes Carla Romero y Marcela Cofré se embarcaron en el “Aquiles” para navegar rumbo al Archipiélago de Juan Fernández. De este modo pudieron conocer sobre la vida de los marinos y el apoyo que brinda la Armada de Chile a las comunidades insulares.
La comisión estuvo enmarcada en un operativo médico efectuado entre la Armada de Chile y la Fundación Acrux, y sus más de 2.500 atenciones a los habitantes de la isla, quienes producto de la pandemia y la distancia con el continente, no habían podido acceder a este tipo de consultas.
En este contexto, las estudiantes y docentes de Vitacura entregaron al municipio de Juan Fernández, una colección de libros para el Liceo Bicentenario Insular Robinson Crusoe, que incluyó ejemplares de sustentabilidad, prevención de alcohol y drogas en primera infancia, y 15 cuentos de valores.
Además, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, también se encontraba a bordo, y pudo compartir con las jóvenes y las profesoras, su experiencia durante la navegación y estadía en la isla.
Últimas Noticias

Cierre temporal del gimnasio del Club Vitacura por renovación de equipos

¡Cuida tu salud! Conoce las fechas de los operativos de mamografías gratuitas

Emergencias climáticas: Datos claves para mantenerse seguros y conectados

No te quedes fuera del Campamento de Invierno 2025 de Deportes Vitacura
