Header Noticias

Municipalidad

Todo sobre su Municipio, más cerca suyo

Qué hacemos
DIRECCIÓN DE
ASESORÍA URBANA

Av. Bicentenario 3.800, piso 3, Vitacura.


Prefiera nuestros canales de atención remota

Contacto: +56 2 22402498
Mail: asesoriaurbana@vitacura.cl

Puede enviarnos sus consultas a través de correo electrónico o llamar al número de contacto para ser atendido directamente por un profesional de Asesoría Urbana.

También puede contactarnos vía email o teléfono, para ser atendido a través de una videollamada, la cual puede ser coordinada con un día de anticipación.

Dentro de la Municipalidad de Vitacura, la Asesoría Urbana se forma como Dirección en marzo de 2019. Sus principales objetivos son asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo urbano realizando los Estudios Urbanos necesarios, mantener actualizado el Plan Regulador Comunal, elaborar los Planos de Detalle que corresponda, junto con preparar y mantener actualizado el Plan de Inversiones en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público. Dentro del mismo ámbito, le corresponde informar técnicamente al Alcalde y al Concejo las proposiciones sobre planificación urbana intercomunal formuladas al Municipio por la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Adicionalmente, se promueve la movilidad sustentable a través de iniciativas como el Plan de Ciclovías, Zonas 30 y Pasarelas, entre otros.

Plan Regulador Comunal

Plan Regulador Comunal de Vitacura, constituido por la Memoria Explicativa, la Ordenanza Local y los Planos que expresan gráficamente las disposiciones aplicables sobre el territorio comunal.

Plan Regulador
PLANES DE MOVILIDAD SUSTENTABLE

Desarrollo y avance del Plan de Ciclovías, Zonas 30 y Pasarelas

Movilidad Sutentable
ESTUDIOS URBANOS

Estudios Urbanos finalizados o en desarrollo.

Estudios Urbanos