Header Noticias

Municipalidad

Todo sobre su Municipio, más cerca suyo

Alcaldesa
CAMILA MERINO CATALÁN

Casada y madre de cuatro hijos; nació en Concepción y cursó sus estudios secundarios en el Colegio Charles de Gaulle de esa ciudad. A los 17 años se mudó a Santiago para estudiar ingeniera civil industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la cual se tituló con mención en electricidad.

Cuenta con un MBA del MIT Sloan School of Management de los Estados Unidos y, también, realizó estudios en el Instituto de Estudios Políticos de París, en Francia.

Llega al servicio público con gran experiencia: pasó del ámbito minero al de transporte, como gerente general del Metro de Santiago (2007). Fue ministra del Trabajo del primer gobierno de Sebastián Piñera (2010). Posteriormente, asumió como gerente corporativo de Personas en la compañía Celulosa Arauco, y en 2017 se convirtió en vicepresidenta de Negocio Forestal, donde lideró un equipo de más de 15 mil personas en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

Renunció a su cargo a fines septiembre de 2020 para emprender un nuevo camino en el sector público como candidata por Evópoli a la alcaldía de Vitacura. En noviembre de 2020 ganó las primarias de Chile Vamos.

En las elecciones del 15 y 16 de mayo de 2021 fue electa alcaldesa de la comuna, con un 56,84 por ciento de los votos; cargo que comenzó a ejercer el 28 de junio del mismo año.

Alcaldesa Camila Merino