Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

UNE VITACURA: Ingreso de requerimientos a un clic de distancia
Publicado el julio 18, 2025

El sistema fue desarrollado para ofrecer respuestas más rápidas, fáciles y eficientes, permitiendo una comunicación directa entre el municipio y los vecinos. A través de UNE, los residentes y no residentes de Vitacura podrán ingresar requerimientos, lo que facilitará el seguimiento de cada caso.

Con el objetivo de contar con un sistema más ágil, accesible y conectado con la comunidad, la Municipalidad de Vitacura creó UNE Vitacura, una plataforma destinada a mejorar la gestión de solicitudes y reclamos vecinales.

Al ingresar al sitio web une.vitacura.cl, los usuarios podrán encontrar distintas categorías según el tipo de solicitud o reclamo. Una vez seleccionada la opción correspondiente, se pedirá iniciar sesión con un usuario y clave; quienes no estén registrados deberán crear una cuenta. Luego, se podrá detallar el motivo del requerimiento.

En esa línea, también es posible realizar solicitudes a través de la aplicación UNE Vitacura, disponible para descarga en App Store y Google Play. Ambas versiones cuentan con una interfaz similar, lo que permite ingresar solicitudes de manera simple y rápida, desde cualquier dispositivo móvil.

Para agilizar la respuesta y permitir una mejor evaluación por parte del área correspondiente, se recomienda adjuntar antecedentes audiovisuales o documentos que respalden la solicitud.

El municipio establece un plazo máximo de 10 días hábiles para entregar una respuesta formal al requerimiento ingresado. La solicitud será identificada con un número de ticket que se recomienda mantener siempre a mano. Ante cualquier duda sobre la solicitud, se puede enviar un correo a atencionalvecino@vitacura.cl.