Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

Más de 200 emprendedores de la comuna buscan ganar el campeonato “Nada Nos Detiene Vitacura 2025”.
Publicado el julio 15, 2025

Con 236 emprendedores en competencia, el torneo busca potenciar iniciativas locales a través de un programa de cinco meses con capacitaciones, mentorías y 3 premios de cinco millones de pesos.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos, se realizó el lanzamiento de “Nada Nos Detiene Vitacura 2025”, iniciativa impulsada por el HUB Municipalidad de Vitacura y la Corporación G100, que busca fortalecer y premiar proyectos de emprendedores locales.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino; la concejala Paula Domínguez; el director de Sustentabilidad e Innovación, Diego Larraín; la presidenta de la Corporación G100, Gloria Tironi, entre otros invitados; además de los 236 emprendedores que fueron seleccionados como admisibles para participar en la etapa formativa del campeonato.

Durante su intervención, la jefa comunal señaló que “este campeonato es un proceso donde, solamente estando aquí, ya están aprendiendo: aprenden de su compañero, aprenden de otros que también lo han tenido difícil, aprenden cómo se superan las dificultades. Por eso es tan importante esta oportunidad de encontrarse y poder compartir los desafíos y las soluciones”.

En ese sentido, agregó que “nosotros, como Vitacura, queremos que a ustedes les vaya bien; queremos escucharlos para saber cómo podemos apoyarlos. Acá no es solamente Hub Vitacura, sino que son todos los servicios de la Municipalidad los que están a disposición”, indicó.

Por su parte, Gloria Tironi, presidenta de la Corporación G100, explicó que “este año recibimos más de 312 postulaciones, lo que representa un 34% de aumento con respecto al año pasado, es una señal clara que cada vez más emprendedores se están atreviendo a postular, a visibilizar sus ideas. Además, el 90% de las personas que son seleccionadas son emprendedores nuevos, eso nos demuestra que este campeonato sigue creciendo y llegando a nuevos rincones y sumando más historias de impacto”. 

Asimismo, agradeció especialmente al municipio y su alcaldesa “queremos agradecer especialmente a la Municipalidad de Vitacura, a su alcaldesa Camila Merino. Al equipo de Hub Vitacura, quienes han sido aliados fundamentales para que este campeonato vuelva a realizarse aquí. Su compromiso con el emprendimiento local ha sido clave para impulsar esta iniciativa”, sostuvo.

El programa, que tendrá una duración de cinco meses, contempla dos etapas: una formativa y de selección, y una gran final con mentorías. Tras la primera fase, se escogerán 10 emprendedores finalistas que presentarán sus proyectos escalables en la final de agosto de 2025. Entre ellos, se repartirán tres premios de $5.000.000 cada uno, destinados a implementar mejoras que generen un impacto positivo en la comuna.