
Noticias
LA ORQUESTA JUVENIL E INFANTIL DE VITACURA PRESENTA EN LÍNEA SUS PRIMERAS PIEZAS
La iniciativa de Vitacura Cultura y Vitajoven, ha tenido que modificar su metodología para adaptarse al distanciamiento social, impuesto por la emergencia sanitaria del país.

La Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura comenzó sus ensayos en junio de este año, en medio de una de las peores crisis sanitarias que hayan golpeado al país. La orquesta está compuesta por niños y jóvenes aficionados a la música, quienes tienen clases a distancia tres veces a la semana de instrumento (violín, viola, cello, contrabajo), teoría y solfeo y ensayo orquestal. Está compuesta por 29 personas, 21 en infantil y 8 en juvenil.
El primer período de clases finalizará el próximo 31 de diciembre y se retomarán las clases luego de las vacaciones de verano, en marzo del 2021. Y, aunque en esta primera etapa la orquesta inició con instrumentos de cuerdas, las próximas versiones esperan incluir más instrumentos, que incorporen maderas, bronces y percusión, para conformar una orquesta sinfónica.
Vea sus presentaciones aquí.
Últimas Noticias

Cambio de horario de servicios comunales por feriado de Fiestas Patrias

Vitacura informa corte de tránsito en Gran Vía por operativo de podas preventivas

Vitacura promueve la integración y el bienestar de las personas mayores a través de los PAMIS

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo sistema de Licencia Digital
