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Lunes 12 de agosto: SERNAC atenderá vecinos en Centro Cívico
Publicado el agosto 9, 2024

Entre 9:00 y 15:00 horas, en módulos de Atención al Vecino, los ejecutivos estarán asistiendo a los vecinos que requieran ayuda para ingresar su formulario en el Procedimiento Voluntario de Compensación con Enel, tras el extenso corte del suministro eléctrico. Los afectados deben portar su boleta o número de cliente.

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Ejecutivos del Sernac estarán durante la jornada del lunes 12 de agosto de 9:00 a 15:00 horas en el Centro Cívico de Vitacura, ubicado en Av. Bicentenario 3800, ayudando a ingresar su formulario a aquellos vecinos que quieran sumarse al Procedimiento Voluntario Compesatorio (PVC) con ENEL, tras el extenso corte del suministro.

El inicio de este procedimiento consta en la Resolución Exenta N° 463 del 6 de agosto 2024 y, su finalidad, será entre otros, obtener compensaciones y/o indemnizaciones para las personas consumidoras que fueron afectados.

La Municipalidad de Vitacura insta a sus vecinos a sumarse a esta acción, asistiendo el lunes 12 de agosto al Centro Cívico. Los afectados también pueden ingresar sus reclamos en el Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando su situación.

¿Por qué un Procedimiento Voluntario Colectivo?
A través de la apertura de un Procedimiento Voluntario Colectivo, como ocurre en este caso con ENEL, el SERNAC busca alcanzar un acuerdo con un proveedor que ha incumplido con sus compromisos con los consumidores y que, de manera voluntaria, se pone a disposición de compensar a sus clientes afectados de una manera extrajudicial, ágil y eficiente, intentando no llegar a instancias judiciales que pueden tardar mayor tiempo.

Sin perjuicio de aquello, en caso de no llegarse a acuerdo, SERNAC puede iniciar con posterioridad acciones legales contra la empresa para conseguir compensaciones para las y los consumidores afectados.
Además, esta instancia no inhibe las responsabilidades de la empresa con eventuales infracciones que pueda canalizar el organismo sectorial regulador, en este caso la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).