Saltar al contenido
Header Noticias

Noticias

Comunicado: Reposición del servicio eléctrico
Publicado el agosto 4, 2024

Les pedimos a nuestros vecinos que actúen con precaución y eviten el contacto con cables que puedan encontrarse energizados. Si usted tiene cualquier requerimiento derivado de la emergencia, no dude en comunicarse con nosotros a la línea de emergencias 1403 o por la app SOSAFE.

Como Municipalidad sabemos que muchas familias de Vitacura están sin energía eléctrica y empatizamos con cada uno de ustedes.


Nosotros hemos estado trabajando en paralelo en varios frentes: retirando los árboles caídos, asistiendo en los procesos de restablecimiento de energía, y atendiendo las necesidades particulares de nuestros vecinos.


Hoy sostuvimos una reunión con Enel en la que manifestamos nuestra preocupación por la lentitud en el proceso de restablecimiento de la energía en los hogares de la comuna. Nos informaron que aún había 380 mil clientes sin electricidad en la RM y que esperaban dar una pronta solución a 100 mil.


También nos indicaron que estaban priorizando las zonas con más viviendas afectadas y que esperaban tener repuesto el servicio al grueso de los clientes el martes.


La empresa también explicó que están trabajando para traer equipos de fuera de Chile, pues esta es una de las emergencias más grandes que han enfrentado.


Junto a ello, nos manifestaron que -por seguridad- los municipios no podemos intervenir cuando hay cables energizados.
Por otro lado, se comprometieron a mejorar la coordinación en terreno y que darían una conferencia de prensa para aclarar que ellos son los responsables de la reposición del servicio.


Los equipos comunales de emergencia siguen trabajando en terreno durante las 24 horas del día, para hacer todo lo que esté en nuestras manos para superar esta emergencia.


Les pedimos a nuestros vecinos que actúen con precaución y eviten el contacto con cables que puedan encontrarse energizados.


Si usted tiene cualquier requerimiento derivado de la emergencia, no dude en comunicarse con nosotros a la línea de emergencias 1403 o por la app SOSAFE.

MUNICIPALIDAD DE VITACURA